martes, 30 de septiembre de 2014

¡Feliz día!

Colegas, ¡feliz día!

Hoy es el aniversario de fallecimiento de nuestro patrono, san Jerónimo, que dejó de andar por ahí hace casi 1,600 años. Por eso en estas fechas el calendario se satura de congresos, eventos, festejos y demás, como el curioso evento de traducción en vivo que se va a realizar hoy en el Instituto Goethe y el XXIII Encuentro Internacional de Traductores Literarios (EITL), que comienza mañana.

Como regalo en nuestro día, les escaneo un material imposible de encontrar en el mercado o en su biblioteca más cercana. Se trata de una entrevista que le hizo en 2008 el proyecto De oficio, traductor a los organizadores del EITL, Danielle Zaslavsky, Leticia García Cortés y Arturo Vázquez Barrón, y que se publicó en el número 5 (diciembre de 2008) de la revista Ga-z de lenguas, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ahí podrán leer todas las anécdotas que dieron lugar a este evento anual que mañana arranca su vigésimo tercera emisión. Saludos,

Lucrecia

PD. La imagen de arriba es de san Jerónimo en su celda, 1492, el primero de los muchos grabados y pinturas que hizo Durero del exégeta. Dicen los críticos de arte que es la única ocasión en que Durero representó a san Jerónimo sin barba, quizás porque él mismo era muy joven (apenas veintiún años), aunque ya aparece acompañado por el león, que desde entonces vamos a ver siempre en algún punto de los retratos.












1 comentario: